La vida da muchas vueltas y ninguno estamos a salvo de tener reveses financieros a lo largo de nuestra vida. Es por ello que sea cual sea tu situación financiera, es imprescindible que tengas un fondo de emergencia

¿Qué es un fondo de emergencia?

Un fondo de emergencia consiste en tener una cantidad de dinero para imprevistos, apartado del resto de tus ingresos, al que puedas acceder fácilmente en caso de emergencias.

Preferiblemente ese fondo debería estar en una cuenta bancaria aparte de la que utilizas para hacer tus transacciones habituales. Si esa cuenta te aporta algún interés mientras está ingresado, mejor. Eso te ayudará a combatir la inflación ya que no es un dinero que utilizarás habitualmente.

La cantidad de dinero que debería tener ese fondo de emergencia debería ser como mínimo de 3 a 6 meses de gastos cubiertos. Aquellos que sean más conservadores pueden tener un fondo para emergencias de un año de gastos o más

Calcula aquí tu fondo de emergencia mediante este simulador:

 

Si no tienes un fondo para emergencias todavía, ahora es el momento para comenzar

Los siguientes posts te ayudarán a encaminar tus finanzas, estableciendo hábitos sencillos y efectivos de ahorro. Aquí comienza tu jornada hacia la seguridad y libertad financieras.